Dali Fazon F5

Dali Fazon F5

Dali Fazon F5
PRODUCTO DESCATALOGADO
0,00 €
-Entrega en un plazo de entre 3 y 5 días-

Pareja de altavoces de diseño tipo columna de 2,5 vías

 

FAZON F5 no es como la gran mayoría de los altavoces en el mercado. Es la mezcla genuina de la artesanía, el rendimiento y la estética para cumplir el sueño de una caja acústica de la nueva era.

Heredero orgulloso y audaz

La tecnología es heredada de la serie MENTOR con características como el rendimiento sin distorsión, un sonido abierto, y la resolución extraordinaria.

El tweeter de cúpula sobredimensionado (28 mm/1.1"), que integra a la perfección con 2 x 5" woofers/rangos medios, permite que las dinámicas e incluso los detalles más finos musicales florezcan. El aspecto visual es impresionante y habla por sí mismo: con estilo atrevido, se basa en un cuerpo de aluminio único para asegurarse la construcción extremadamente rígida con reflexiones minimizadas. Debido a la sofisticada forma curva, el F5 FAZON no tiene lados paralelos e impide que las ondas estacionarias surjan.

Sonido y formas

FAZON F5 es la imagen del futuro diseño de altavoces de alto rendimiento, haciendo coincidir las diferentes estados de ánimo y las necesidades de su día. Escuchando la radio por la mañana, disfrutando de la música por la tarde y de las películas por la noche o de una fiesta en una noche del sábado: FAZONF5 une forma y función del sonido dentro del diseño!

Damos la bienvenida a una nueva generación de altavoces de alta definición, de calidad de transmisión y de sonido auténtico en formas y diseño armónico.

FAZON MIKRO 5.1

Posicionar un sistema completo de sonido envolvente de una manera discreta y elegante, puede ser una tarea desalentadora. FAZON MIKRO ofrece una solución elegante y discreta a este problema y le permite tener un completo sistema 5.1 de sonido envolvente en su sala de estar que ofrece una calidad verdadera de sonido Hi-Fi. Junto con el FAZON SUB 1 Ud. tiene la solución perfecta para una sala de estar pequeña.

ACABADOS

La base de aluminio otorga una robusta plataforma para el DALI FAZON F5. Integrada discretamente en esta base podrás encontrar una solución de cableado específicamente desarrollado para este altavoz.

Conecte los FAZON F5 a través de conectores de tipo banana o cable pelado. Pase el cable elegantemente por la base del altavoz para una apariencia discreta. O permita al cable entrar a la base desde abajo para una solución completamente oculta. Una característica muy útil, por ejemplo, en la construcción de una nueva casa o área de escucha.

Los conectores de tipo banana son conectados a través de dos elegantes tomas colocadas en la parte trasera de la base. Para conectar el cable, la carcasa del altavoz se extrae de la base para obtener acceso a un par de terminales con resorte, capaces de manejar cables de altavoz de más de 10mm2.

LEGADO

Construido sobre el conocimiento que han generado años y años de investigación en altavoces y materiales. FAZON F5 comparte algunas tecnologías con la DALI FAZON SERIES. Pero cuando se trata de acústica, se deriva de la DALI MENTOR SERIES - MENTOR 5 para ser precisos.

La idea de FAZON F5 comenzón con un rediseñado del muy innovador del MENTOR 5. Si comenzáramos otra vez y fuéramos libres para elegir el material del chasis y su forma, ¿cuán lejos podríamos ser capaces de llevarlo?

Durante el proceso de desarrollo quedó clara que la ventaja relacionada con la eliminación de las superficies paralelas dentro del sistema funcionó como esperábamos. El acoplamiento entre la parte posterior del cono del woofer, el volumen interno, los puertos bass reflex y (no olvidar) la sala de escucha, mejoraron aún más en comparación con las MENTOR 5. El resultado es una reproducción de bajos precisos y firmes.

El FAZON F5, sin embargo, no es un MENTOR 5 disfrazado. Los drivers se reparan y refinan parcialmente. El desarrollo del cross-over y el ajuste del puerto/chasis fue hecho de forma que conocíamos cómo funcionaba: horas y horas de escucha y ajuste.

TWEETER

La placa frontal de aluminio fundido a presión es la base para la construcción del tweeter. Este anclaje es tan importante como la cúpula ultra ligera del diafragma que permite al tweeter reproducir los micro detalles más finos de las grabaciones más críticas.

Obviamente el tweeter debe ser capaz de reproducir altas frecuencias con gran precisión. Esto significa procesados cortos pero a gran velocidad, o mejor con aceleración. Consecuentemente se necesita una masa móvil baja y un motor magnético fuerte.

El tweeter del FAZON F5 está construido sobre la base de un tejido ultra ligero. En comparación con la mayoría de tweeters de cúpula blanda del mercado, el material de cúpula de DALI tiene menos de la mitad del peso (definido como mg por milímetro cuadrado).

La mayoría de cúpulas de tweeter tienen entre 25-26mm de diámetro. Pero el FAZON F5 comparte la tecnología de tweeter con otros altavoces DALI, basados en una bobina de voz de 28 mm. Esto significa un 10% más de circunferencia en la bobina de voz que en su tamaño típico. La baja potencia de compresión es un beneficio añadido.

Combinado con un sistema motor magnético poderoso también significa mejor potencia de manejo, tanto a corto como a largo plazo en comparación con los tweeters más comunes de 1".

WOOFER

El altavoz FAZON F5 ha sido diseñado con una atención meticulosa en los detalles para la creación de los drivers de alta calidad.

Como todos los drivers de DALI dedicados a reproducir las delicadas frecuencias medias, el woofer del FAZON F5 cuenta con conos de fibra de madera. Esta mezcla de pulpa de papel de grano fino, reforzada con fibras de madera, crea una estructura rígida, ligera y de buen comportamiento. En combinación con un imán de ferrita, baja pérdida y una suspensión de spider este cono reproduce los micro detalles en la señal, sin filtrar y con alta precisión.

Con todos y cada uno de los productos lanzados en los pasados años, los ingenieros de DALI han logrado poner más potencia en los drivers en cualquier punto de precio dado. Todo en beneficio del sonido sin comprimir, incluso durante pasajes muy dinámicos en la música.

Idealmente las fuerzas generadas en el motor deben ser lineales, siméticas, bien definidas y dependientes solo de la corriente en la bobina de voz, o más bien, solo dependiente de la oscilación de voltaje desde el amplificador.

El resultado es una reducción significativa en la falta de linealidad generada por el proceso.

RECINTO

La columna vertebral del altavoz es una estructura de aluminio perfectamente esculpida. Las propiedades del aluminio permiten un volumen interno mucho más alto dentro del chasis de tamaño limitado, mientras mantiene un entorno rígido para los drivers.

Pero incluso más importante, el uso del aluminio introduce libertad en el proceso de diseño. La libertad de la forma del recinto muy diferente frente a los tradicionales altavoces ha sido utilizada para aumentar la rigidez estructural más allá de lo que proporcionarían solo las propiedades del material.

El recinto de aluminio de este tamaño requiere unas capacidades especiales de producción, especialmente debido a las altas exigencias de DALI en precisión y calidad del acabado de la superficie. La búsqueda fue larga, pero resultó fructífera después de un intenso desarrollo entre diseñadores, ingenieros y especialistas externos: una máquina de fundición a presión de 1.200 toneladas fabrica las complejas partes para el FAZON F5.

DALI En DALI, nos guiamos por la pasión hacia la música y su más firme, rigurosa y honesta reproducción dentro de la necesidad que recrea el área residencial domestico y/o entornos que aspiren a la calidad sonora. Las cajas acústicas DALI están diseñadas, producidas y desarrolladas en admiración a la Música. Lars Worre, CEO, DALI A/S, Denmark.

No reviews

Grado Comentarios (0)

No hay ninguna opinión por el momento.
Producto añadido a la lista de deseos

Bienvenido a Sonelpro

Utilizamos cookies para poder ofrecerte nuestros servicios.

Si continúas navegando asumimos que aceptas nuestra política de cookies.