El PHANTOM S-80 es el altavoz empotrable más compacto de su gama. Con un woofer de 8” para graves y rango medio manos a la obra con un módulo de tweeter híbrido rotatorio, ofrece una reproducción limpia y definida – incluyendo un tratamiento de los graves sorprendente.
Claves de DALI PHANTOM S-80
• Amplia dispersión: todos los altavoces DALI se diseñan buscando la amplia dispersión. Esto supone la optimización de la reproducción fuera del eje. Una tecnología perfecta para utilizarla con altavoces empotrables, ya que estos se montan en paredes y techos.
• Carcasa fina: uno de los objetivos de DALI con PHANTOM S era crear un empotrable high-end tan fino que permitiera gran flexibilidad a la hora de instalarlo. Lo han logrado con una carcasa de solo 103 mm, que permite instalarlos en cualquier pared estándar.
• Tecnología SMC: El avanzado Soft Magnetic Compound (SMC) elimina la variación de fuerzas de flujo en el imán. Reduce al mínimo la distorsión comparado con los drivers tradicionales.
• Rejilla magnética: la rejilla frontal flotante, con agarre magnético, culmina la presencia visual de los altavoces PHANTOM S. El diseño discreto, simple y moderno no es intrusivo, resultando muy agradable a la vista y prácticamente invisible.
Detalles de DALI PHANTOM S-80
Lo compacto que resulta, relativamente, el PHANTOM S-80 lo hace perfecto para situarlo en cualquier parte del Sistema multicanal. Frontal, central, trasero o cenital. La compacta y fina carcasa ofrece una respuesta en frecuencia completa, equivalente a la de una torre de altavoz, pero sin sacrificar espacio habitable. Ofrece una reproducción incólume para un altavoz encastrado utilizando tecnologías que han demostrado su valor. Esto incluye los conos de fibra de madera DALI, amortiguación de goma y baja pérdida, bafle frontal de MDF sólido, el característico módulo de tweeter híbrido y el innovador diseño magnético que incluye una pieza polarizada de SMC.
Todos los modelos se construyen en torno a un módulo de tweeter híbrido móvil, facilitando su instalación para cualquier uso – estéreo, canal central o envolvente.
DALI ha optimizado el woofer de 8” y fibra de madera principal tanto para los graves como para el rango medio. Trabajando junto al módulo de tweeter híbrido móvil, ofrece una reproducción de audio clara y nítida – incluyendo un tratamiento de los graves sorprendente. Eso garantiza que PHANTOM S-80 sobresale entre la competencia.
La carcasa ultra fina de 103 mm puede instalarse en, prácticamente, cualquier pared estándar.
Diseño de la carcasa
El diseño compacto de PHANTOM S-80 encaja en la mayoría de paredes estándar. Fue un reto para DALI construir una carcasa con solo 103 mm de fondo, conservando el volumen interior perfecto para el woofer.
La carcasa está construida de MDF sólido que sostiene el sistema de sujeción del perno y los terminales. La parte frontal del PHANTOM S-80 se integra con la pared de forma elegante gracias al marco de aluminio extruido y la rejilla frontal magnética, que completa la presencia visual de la serie PHANTOM S.
El diseño discreto, sencillo y moderno no es intrusivo y, al mismo tiempo, agrada a la vista.
SMC
Gracias a su precisión superior y distorsión mínima, DALI ha basado el woofer principal de PHANTOM S-80 en el sistema magnético SMC (Soft Magnetic Compound) desarrollado originalmente para la serie EPICON.
El SMC cuenta con la habilidad única de ofrecer una altísima conductividad magnética y muy baja conductividad eléctrica, gracias a lo que reduce drásticamente los efectos de la histéresis y las corrientes de Eddy en la pieza magnética. En cristiano: reduce a lo bestia los niveles de distorsión. Al mismo tiempo, ofrece todas las virtudes deseables en un buen sistema magnético.
Envolviendo la pieza polarizada de SMC con anillos de aluminio y una bobina de voz de 1.5” y cuatro capas, DALI logra un control óptimo, baja distorsión y alta potencia soportada. La amortiguación de baja pérdida y la estructura del cono están optimizadas para la reproducción del rango medio, al igual que el cubre polvo. El cubre polvo más pequeño de lo habitual cuenta con una concavidad más pronunciada como parte de la optimización.
Todo ello en conjunto ofrece una reproducción con gran ancho de banda y unos detalles impresionantes, así como la capacidad de ofrecer una reproducción de graves y rango medio bien controlada.
Drivers de PHANTOM S-80
El woofer de 8” desarrollado especialmente para el PHANTOM S-80 fue diseñado y optimizado para la reproducción de graves y rango medio. DALI eligió basar su núcleo en el sistema magnético SMC desarrollado para la serie EPICON. El SMC fue elegido por su capacidad única de reducir drásticamente el nivel de distorsión.
Ofreciendo un 70% más de área en superficie, el woofer de 8” puede mover más aire y ofrecer mayor presión acústica en las frecuencias graves en comparación a un woofer tradicional de 6½”. Todo ello, reproduciendo con detalle, un rico rango medio y una respuesta en frecuencia completa equivalente a la de una torre altavoz.
El módulo de tweeter híbrido móvil del PHANTOM S-80 es la solución perfecta para altas frecuencias, combinando el tweeter de cúpula blanda con el de cinta. Así se garantiza un rendimiento y dispersión excepcionales de las altas frecuencias que sobrepasan cualquier otra tecnología de tweeter.
Tanto el tweeter de cúpula blanda como el de cinta están libres de problemas como resonancias o altos picos de ecualización en todas las frecuencias asignadas. El módulo de tweeter híbrido permite una dispersión horizontal amplia y suave – una de las características definitorias de DALI. Incluso la ornamentación de la placa frontal del módulo del tweeter ha sido diseñado para una dispersión horizontal óptima.
Las características del tweeter de cúpula blanda son baja frecuencia de resonancia, alta potencia soportada, excursión extrema y gestión excepcional de altos niveles de presión acústica.
El tweeter de cinta magneto-estática registrado es un auténtico maestro en la distribución horizontal de altas frecuencias, y un compañero perfecto para la habilidad única del tweeter de cúpula blanda de reproducir frecuencias desde los 2 kHz.
Instalación de DALI PHANTOM
Al instalar en la pared el PHANTOM S-80, el tweeter de cúpula debe situarse a la altura de los oídos. Por eso, DALI decidió girar de arriba abajo el altavoz cambiando las posiciones clásicas de tweeter y woofer. Así, pueden montarse a más altura, en línea con el televisor en lugar de debajo.
Con esta instalación, en DALI han comprobado que suenan mejor. La integración con la sala y el suelo hace que los graves suenen mejor.
DALI también ha girado el módulo de tweeter híbrido en PHANTOM S-80 para mantener el tweeter de cúpula próximo al woofer de rango medio. Así se asegura un traspaso óptimo del woofer a la parte del tweeter que se encarga de las frecuencias más graves. La distancia física entre estos drivers está optimizada para el mejor resultado de la salida de woofer y tweeter.
Si se monta el PHANTOM S-80 en horizontal como canal central, es necesario situar el tweeter de cinta tan a la altura de las orejas del oyente como sea posible para beneficiarse de la capacidad de dispersión de la cinta. Como maestro de la dispersión de altas frecuencias en horizontal, es menos eficaz expandiendo el sonido verticalmente. Aquí es donde sobresale el tweeter de cúpula y por qué DALI ha colocado el de cinta más abajo en este dispositivo.
En resumen: hay que situar el tweeter de cúpula cerca del woofer de rango medio y el tweeter de cinta tan a la altura de las orejas como sea posible.
Amplia dispersión
Diseñando sus drivers para la amplia dispersión, DALI hace altavoces fáciles de integrar en cualquier habitación, ofreciendo un sonido suave y coherente en una posición de escucha más amplia.
Esta tecnología es perfecta para el PHANTOM S-80, teniendo en cuenta que siempre estará encastrado en la pared.
Con la optimización fuera de eje se asegura que el oyente contará con un sweet spot más amplio en el que la escena acústica es perfecta, pero también garantiza un sonido de alta calidad fuera de dicha zona.
Optimizando la señal de audio para una distribución fuera del eje, tanto la señal directa como la reflejada cuentan con la misma alta calidad. Esto significa una calidad de sonido alta y consistente en un área mucho más amplia.
La dispersión uniforme en un área de escucha mayor asegura una distribución suave y uniforme en la sala, lo que es otro factor crucial para una tonalidad coherente y bien balanceada.
DALI En DALI, nos guiamos por la pasión hacia la música y su más firme, rigurosa y honesta reproducción dentro de la necesidad que recrea el área residencial domestico y/o entornos que aspiren a la calidad sonora. Las cajas acústicas DALI están diseñadas, producidas y desarrolladas en admiración a la Música. Lars Worre, CEO, DALI A/S, Denmark.
Respuesta de frecuencia +/- 3 dB |
59 - 25.000 Hz |
Sensibilidad (2,83V / 1 m) |
88 dB |
Impedancia nominal |
6 ohmios |
SPL Máximo (dB) |
108 |
Potencia de amplificación recomendada (RMS) |
40 - 200 W |
Frecuencias de corte |
2.800 / 15.000 Hz |
Transductor de agudos híbrido |
1 x 17 x 45 mm - Cinta |
Transductor de medios |
1 x 28 mm (1.1") - Cúpula blanda textil |
Transductor de medios/graves |
1 x 203 mm (8") - Cono de fibra de madera |
Tipo de recinto |
Recinto cerrado |
Conexión de entrada |
Cable sencillo |
Ubicación recomendada |
Empotrado de central o barra de sonido |
Dimensiones totales: (alto x ancho x fondo) |
648 mm x 403 mm x 110 mm |
Dimensiones del corte: (alto x ancho x fondo) |
615 mm x 370 mm x 103 mm |
Peso (cada altavoz) |
13.5 kg |
Accesorios incluidos |
Manual |
Acabados |
Marco de aluminio, rejilla blanca |
También podría gustarte