Dali Opticon Vokal
Dali Opticon Vokal
Dali Opticon Vokal
Dali Opticon Vokal
Dali Opticon Vokal
Dali Opticon Vokal
Dali Opticon Vokal
Dali Opticon Vokal
Dali Opticon Vokal
Dali Opticon Vokal

Dali Opticon Vokal

Dali Opticon Vokal Fresno Negro
STOCK PROVEEDOR 24-48 H
549,00 €

Altavoz central de 2 + 0,5 vías

Seleccione un Color
  • Negro
  • Nogal Claro
  • Blanco

PayPal
 

El modelo para pared que no cuenta con menos versatilidad en términos de flexibilidad y reproducción. El OPTICON LCR despunta tanto a solas como integrado en un equipo.

Capaz de operar tanto como un sistema operativo 2.0 o como el canal centrar de una configuración mayor, el versátil OPTICON LCR emite su audaz audio mediante un Woofer de fibra de madera de 6½ pulgadas y baja pérdida.

Además, cuenta con el módulo de tweeter híbrido, para redondear el efecto de mimo absoluto para los oídos, una configuración bass port avanzada construida en el panel trasero que utiliza la pared en la que se monta para expandir sus propiedades acústicas. El resultado es una respuesta de graves impresionante pese a la carcasa compacta, sin la necesidad de un subwoofer adicional en la configuración de sonido.

Ya necesites un altavoz de pared para cubrir todas tus necesidades de sonido o un central para añadir mayor capacidad envolvente a tu sistema, el OPTICON LCR es tu solución.

HERENCIA

OPTICON LCR incluye el mismo woofer de fibra de madera y baja pérdida de nuestra gama insignia EPICON, además de nuestro sistema de motor magnético de SMC (Soft Magnetic Compound) único y una versión revisada del módulo de Tweeter Híbrido que también se encuentra en la serie RUBICON, trabajando en conjunto con un puerto bass reflex individual para el woofer que reproduce el audio tal como el artista lo grabó en el estudio.
 
ESPECIFICACIONES CLAVE

•    Tweeter y woofers patentados por DALI
•    Ensamblado a mano en instalaciones de la marca
•    sistema de motor magnético único basado en SMC
•    Woofers de fibra de madera y baja pérdida
•    Tweeter híbrido de cúpula blanda ultra ligera y tweeter de cinta
•    Bicableado y biamplificado chapado en oro
•    Disponible en White Matt Satin, Black y Walnut

PUERTO DE GRAVES

El OPTICON LCR se basa en el principio bass reflex. El puerto bass reflex ha sido modificado para minimizar la distorsión de los woofers y controlar el tiempo de respuesta del roll-off del sistema de graves.

En el OPTICON LCR, Dali ha llevado el diseño del puerto de graves a un nuevo nivel. Buscando maximizar el volumen interno de la carcasa, hemos desplazado el puerto de graves a la parte trasera del altavoz. Utilizando la mayoría de la parte trasera del OPTICON LCR y la pared para controlar el puerto el flujo de aire del bass port el OPTICON LCR ofrece un grave de niveles que nadie esperaría por su compacto tamaño de altavoz on-wall.

Los tiempos son absolutamente clave cuando se trata de puertos de graves. La corrección en los tiempos, sin ninguna interacción indeseada entre drivers y frecuencia configuran una escena sonora tridimensional. La ciencia ha demostrado que los altavoces con superior coherencia temporal ofrecen un sonido de realismo mejorado.

SMC

Soft Magnetic Compound (SMC) es un tipo de material magnético al que se le puede dar cualquier forma. El SMC cuenta con diversas ventajas y su uso en el sistema de motor magnético de un altavoz suponer una drástica reducción de la distorsión por pérdida mecánica.

La habilidad única del SMC de ofrecer una alta conductividad magnética y una conductividad eléctrica muy baja ofrece todas las cualidades deseadas para el imán de unos buenos altavoces sin los contras habituales. El resultado es una clara disminución de la coloración en la reproducción del sonido.

En el sistema de motor magnético del woofer de OPTICON la pieza polarizada está completamente construida de SMC. Este es un importante añadido al sistema de motor magnético de ferrita y define la calidad en la reproducción de audio de la gama OPTICON.

TWEETER HÍBRIDO

DALI cuenta con una larga y prestigiosa tradición en el uso del módulo de tweeter híbrido. Se trata de una combinación de tweeter de cúpula trabajando con un tweeter de cinta para un rendimiento impresionante en las altas frecuencias y una dispersión de los agudos que supera el resto de tecnologías de tweeter.

Desde nuestro punto de vista, el módulo de tweeter híbrido es la solución perfecta para las altas frecuencias. Tanto el tweeter de cúpula blanda como el de cintas están libres de resonancias y otros problemas asociados a las altas frecuencias.

El módulo de tweeter híbrido incluye una dispersión horizontal extremadamente amplia y suave - una de nuestras señas en el diseño. Incluso la placa frontal está diseñada para una óptima dispersión horizontal.

Las características del tweeter de cúpula blanda es la baja frecuencia de resonancia, gran potencia y una excepcional altura en los niveles de presión acústica. Se mueve con cuidado entre los 2.0 - 2.5 kHz, dependiendo del modelo. La cúpula puede operar hasta frecuencias más allá de los 20 kHz apoyada por el crossover.

Añadiendo un fluido magnético ultra fino para la refrigeración, este fluido cuenta con un punto de saturación muy alto, lo que le permite soportar mayor potencia. Esto también supone un control superior del movimiento de la bobina- incluso en niveles de presión acústica muy altos.

El tweeter de cinta incluye una amplia banda de frecuencias y excelente dispersión en las altas frecuencias. Capaz de operar sobre los 10 kHz, la cinta aporta su mejor parte desde los 14 kHz hasta más allá de los 30 kHz, mucho más allá de las frecuencias audibles.

Equipado con una cámara trasera de soportes rígidos, la cinta está aislada de la influencia de los woofers. El tweeter de cinta DALI es un maestro en la dispersión horizontal de las altas frecuencias y un compañero excepcional para la insólita habilidad del tweeter de cúpula blanda de reproducir frecuencias desde los los 2 kHz.

WOOFER

El Woofer del OPTICON LCR ha sido diseñado con un fuerte enfoque hacia los principios acústicos DALI de baja pérdida, baja distorsión y baja coloración en la reproducción del sonido. El altavoz ideal reproduce exactamente lo que pretende el amplificador, nada más y nada menos.

Para alcanzar esa meta, cada parte del Woofer OPTICON ha sido meticulosamente elegida por sus capacidades de baja pérdida. el cono está hecho de una mezcla de pulpa de papel y fibra de madera que asegura una mínima resonancia en superficie y ofrece a los conos su color distintivo. La terminación de los conos es un amortiguador de goma elegido por su suavidad y flexibilidad. Es capaz de ofrecer al cono libertad de movimiento sin que la amortiguación interfiera en el movimiento del woofer, que depende del motor magnético. El borde de goma está unido a un chasis de aluminio que, además de las propiedades del aluminio, apenas interfiere en el campo magnético que rodea al motor magnético.

El motor magnético propiamente dicho está compuesto por un gran imán de ferrita que rodea la pieza polarizada hecha únicamente con SMC. La pieza imantada y el imán de ferrita están asegurados entre dos placas de hierro. Esto da lugar a un ambiente prácticamente óptimo para las dos bobinas de voz. La bobina de voz es capaz de transformar las señales del amplificador en una reproducción de la señal original sin distorsionar, sin colorear y muy bien medida, haciendo que el usuario vivo una experiencia muy próxima a la escucha de música en vivo.

CARCASA
Haciéndonos cargo del ensamblaje de la serie OPTICON utilizamos nuestras amplias y eficientes instalaciones para el trabajo de la madera en Dinamarca para encargarnos de todo, desde el corte de las tablas de fibra de densidad media (MDF) para la carcasa hasta la aplicación del vinilo. El montaje de los drivers y las pruebas finales de cada altavoz también se realizan en nuestras líneas de montaje de nuestra fábrica danesa.

El bafle frontal del OPTICON LCR da lugar a una base rígida para los drivers, que están atornillados directamente en MDF de 25 mm. Para asegurar el mejor agarre posible del woofer con la carcasa, los cinco agujeros para atornillar están situados a lo largo de los brazos del chasis del woofer. El módulo de tweeter está firmemente asegurado con seis tornillos para eliminar las vibraciones y la resonancia. Una junta de goma se sitúa entre el woofer y el friso de la llanta para asegurar un encaje perfecto.

El bafle tiene un acabado brillante blanco o negro, para un aspecto y sensación más exclusivos. El diseño de líneas finas del bafle frontal contribuye a la perspectiva estéreo mientras la "limpia" superficie no solo es atractivo a la vista: reduce las difracciones a un mínimo absoluto.

Respuesta de frecuencia +/- 3 dB

47 - 32.000 Hz

Sensibilidad (2,83V / 1 m)

89,5 dB

Impedancia nominal

4 ohmios

SPL Máximo (dB)

109

Potencia de amplificación recomendada (RMS)

30 - 150 W

Frecuencias de corte

2.300 / 14.000

Principio de filtro divisor de frecuencias

2 + 0,5 vías

Módulo de altavoz altas frecuencias

1 x 17 x 45 mm - Cinta 1 x 28 mm - Cúpula blanda textil

Módulo de altavoz medias frecuencias

1 x 6 1/2'' - Cono de fibra de madera

Tipo de recinto

Bass réflex

Frecuencia de sintonización el bass reflex

43,5 Hz

Conexiones de entrada

Mono cableado

Blindaje magnético

No

Ubicación recomendada

Estantería
Sobre soporte

Distancia recomendada de la pared

0 a 30 cm

Dimensiones: (alto x ancho x fondo)

201 mm x 435 mm x 312 mm (Incluye rejilla frontal y base)

Peso (cada caja)

8,8 kg

Accesorios incluidos

Manual
Paño de microfibras
Patas de goma
Puntas M8

Acabados

Nogal claro
Fresno negro
Blanco mate

No reviews

Grado Comentarios (0)

No hay ninguna opinión por el momento.
Producto añadido a la lista de deseos

Bienvenido a Sonelpro

Utilizamos cookies para poder ofrecerte nuestros servicios.

Si continúas navegando asumimos que aceptas nuestra política de cookies.