Emotiva XPA–DR2 G3
Emotiva XPA–DR2 G3
Emotiva XPA–DR2 G3
Emotiva XPA–DR2 G3
Emotiva XPA–DR2 G3
Emotiva XPA–DR2 G3
Emotiva XPA–DR2 G3
Emotiva XPA–DR2 G3
Emotiva XPA–DR2 G3
Emotiva XPA–DR2 G3
Emotiva XPA–DR2 G3
Emotiva XPA–DR2 G3

Emotiva XPA-DR2 G3

Emotiva XPA-DR2 G3
STOCK PROVEEDOR 24-48 H
1.999,00 €

Etapa differential reference™ de dos canales con amplificación Clase A/B y 550 watts RMS a 8 ohm

PayPal
 

ETAPA DE DOS CANALES DIFFERENTIAL REFERENCE™

XPA-DR2 es una etapa de dos canales y alto voltaje de grado audiófilo que combina la excepcional precisión y sofisticación de un diseño differential realmente balanceado con la potencia necesaria para reproducir los crescendos musicales y efectos especiales de las películas con un realismo impactante. Para cualquier preferencia en las escuchas, XPA-DR2 ofrece la combinación de detalle y potencia que solo una etapa fully differential puede ofrecer.

XPA-DR2 cuenta con dos Módulos de amplificación Differential Reference™, y es la opción ideal para mover un equipo musical estéreo sin restricciones, o los canales derecho e izquierdo de un equipo de sonido envolvente o Home Theater. XPA-DR2 ofrece 550 watts RMS a 8 Ohms, y 800 watts RMS a 4 Ohms, ambos canales activos, con menos de 0.1% THD.
 
La fuente de alimentación: la base de una gran Etapa

En el diseño de etapas, todo comienza con la fuente de alimentación. XPA-DR2 cuenta con una versión personalizada de la fuente de alimentación switch mode de alta corriente (SMPS) - un diseño ligero y potente capaz de ofrecer más de 3 kW de potencia continua con absoluta fiabilidad y altísima eficiencia. La vanguardista SMPS de Emotiva ofrece la dinámica habitual de un transformador de diseño clásico con ninguno de sus contras. Como las mejores fuentes basadas en transformador, SMPS ofrece una gran cantidad de potencia continua para permitir a los módulos de amplificación liberar toda su potencia de reproducción, y una gran cantidad de potencia dinámica para garantizar que los picos musicales nunca se verán comprimidos o limitados. Comparado con los diseños clásicos basados en transformador, Emotiva SMPS es más ligero y eficiente, también más regulado asegurando una reproducción óptima bajo un mayor rango de condiciones de carga. 
 
Lo último en una amplia gama de Etapas

Los módulos de amplificación Differential Reference que Emotiva utiliza en XPA-DR emplean la misma topología básica de circuito que la legendaria gama de etapas XPR. Una entrada differencial única, con una fuente de corriente cross-linked, lleva al estadio de amplificación, y esta avanzada circuitería de entrada ofrece una señal de audio increíblemente precisa y pura en todo el rango de salida completamente discreta. Una pareja de estos módulos funciona en una perfecta sinergia para alimentar el canal único de la nueva etapa XPA-DR, totalmente balanceada, totalmente differential. Juntos ofrecen una experiencia de escucha holística, natural y potente. Los detalles de perfil bajo y los detalles emergen de un fondo profundamente negro; los crescendos musicales suenan tan impactantes como precisos. El ancho de banda y la baja distorsión en la reproducción de XPA-DR2 muestra cada detalle de las fuentes de música Hi-Res, y cuenta con potencia de sobras para mover incluso altavoces difíciles con total autoridad y control.
 
La calidad de sonido Clase A/B conoce la eficiencia de la Clase H optimizada

Los Módulos Differential Reference™ de XPA-DR2 cuentan cada uno con un par de módulos de amplificación emparejados, cada uno de los cuales con un estado de salida totalmente analógico Clase A/B, y la reconocida topología de fuente de alimentación Clase H Soft-Switch™, que mejora significativamente su eficiencia sin comprometer la reproducción de audio esperada de una etapa Emotiva. El estadio de salida de cada uno funciona como una fuente de alimentación menor a bajos niveles de potencia para minimizar el consumo de potencia inactivo y el gasto en Standby, cambiando instantáneamente a un mayor patrón de potencia cuando se necesita garantizar potencia suficiente para pasajes complejos. Este proceso se repite continuamente en tiempo real, permitiendo mayor eficiencia general, operación a menor temperatura, una vida de los componentes más larga, consumo reducido y fidelidad mejorada.
 
Ventajas de una Etapa balanceada Fully Differential

La mayoría de expertos coinciden en que, si se busca la mejor calidad de sonido y reproducción técnica, es necesario utilizar dispositivos diferenciados. Las etapas Emotiva, al estar diseñadas para un único propósito, garantizan que su reproducción es muy buena, y evitan los compromisos inherentes a los dispositivos de los que se espera que cumplan una serie diversa de funciones.

Los Módulos Differential Reference de XPA-DR2 están compuestos por una pareja de módulos de amplificación simétricos, balanceados de alto voltaje. Por separado cuentan con una baja distorsión sorprendente, pero conectándolos como una pareja diferencial balanceada, una parte significativa de la pequeña cantidad de nonlinearity se cancela. Como resultado, se logran incluso menores niveles de distorsión en XPA-DR2, logrando un sonido decididamente transparente, con una suavidad y nitidez sin precedentes.

Todo esto junto, hace de XPA-DR2 la mejor etapa desarrollada por Emotiva, quienes están seguros de que el usuario quedará tan impresionado como ellos por su capacidad de reproducción.
 
Made in the USA

XPA-DR2 ha sido diseñada, montada y probada en Estados Unidos, donde Emotiva utiliza los mejores materiales y lo último en tecnología para ofrecer dispositivos de vanguardia. Cada etapa emotiva se diseña y desarrolla cuidadosamente con piezas premium para ofrecer un equipo capaz, confiable y refinado.
 
El último y el más grande
Una nueva aproximación al diseño de etapas

Cuando Emotiva comenzó a diseñar su X Series, analizaron todas las partes de las etapas que había hecho de delante a atrás, de arriba a abajo. Con ello, descubrieron diversas áreas donde sus años de experiencia y avances en tecnología de audio mostraban que todavía era posible mejorar dichos diseños de amplificación. Después de sopesar los pros y contras, mantuvieron las mejores funciones de sus diseños originales, añadieron una nueva serie de mejoras y optimizaciones y el resultado fue el nacimiento de su nueva línea de etapas. Las nuevas etapas CPA-DR son los miembros fully differential de la familia XPA, garantes de la filosofía Emotiva de un desarrollo continuo de sus dispositivos hasta su máximo potencial.
 
Construcción Modular

Each XPA-DR Differential Reference™ Power Amplifier se compone de un chasis robusto, que alberga la fuente de alimentación masiva totalmente regulada switch mode de 3kW, y hasta tres módulos de amplificación Differential Reference™. La pantalla frontal y el sistema de protección están diseñados para trabajar con el máximo número de canales y no necesitan actualizarse cuando se amplía la XPA-DR; en el panel trasero, los huecos que no están ocupados por módulos de amplificación se cubren con cubiertas protectoras. (ComoXPA-DR2 cuenta con dos Differential Reference Modules, se puede añadir uno más en caso de que sea necesario.)

Advertencia: Para garantizar que los canales de amplificación están correctamente instalados y cumplen con las especificaciones, deben ser instalados por personal autorizado de Emotiva, en España el SAT de Sound&Pixel Planet.
 
Reproducción y Calidad de Sonido Differential Reference™

•Diseño de amplificación de alta potencia, baja distorsión y fully-differential que ofrece una dinámica masiva con suave precisión, ofreciendo un magnífico sonido detallado y una imagen sorprendentemente natural.
Calidad de sonido, primero
•Diseñado en primer y principal lugar para alcanzar un sonido soberbio en todos los tipos de equipos de sonido y con cualquier tipo de música.
•Diseño de amplificador de bajo ruido y baja distorsión con salida tradicional Clase A/B que asegura suavidad y un sonido detallado sin pizca de tensión o dureza.
•Testado con altavoces reales, en equipos reales, no solo en un banco de pruebas.
Moderno y eficiente diseño de circuito
•Topología de fuente de alimentación Soft-Switch Class H™ que ofrece una eficiencia mejorada sin comprometer la reproducción de audio.
•Switched Mode Power Supply (SMPS) que ofrece todas las ventajas de la fuente de alimentación lineal con eficiencia y confiabilidad mejoradas, así como un peso más ligero.


Construcción de calidad

•Piezas de máxima calidad y construcción para ofrecer muchos años de servicio sin ningún problema.
•Chasis de acero 4RU con placa frontal de aluminio mecanizado que ofrece robusted y un aspecto espectacular.
•Conectores de entrada RCA mecanizados chapados en oro que ofrecen una conexión fiable con una amplia gama de interconectores de audio.
•Construcción totalmente modular que permite ampliarla con más canales si son necesarios a futuro.
•Diseñada, ensamblada y testada en los Estados Unidos, en la planta de Emotiva en Franklin, Tennessee.
 
Versatilidad en potencia y conexión

•Bornes de cinco vías chapados en oro con clear shield que permiten utilizar una amplia gama de cables altavoz con conectores de cable pelado, bananas o lugs.
•Selección de entrada balanceada o single-ended para cada canal, controlados de forma independiente mediante alternadores de metal.
•La entrada y salida de trigger remoto permite a XPA-DR2 controlar y ser controlado por otros dispositivos compatibles con trigger.
•La compatibilidad de voltaje universal permite a XPA-DR2 operar con cualquier voltaje entre 100 VAC y 250 VAC 50/60Hz.
•Entrada estándar para cables inlet compatible con todos los cables de alimentación IEC y la mayoría de cables audiófilos custom.
 
Protección

•Protección contra fallas de grado audiófilo, de total transparencia acústica en situaciones de escucha habituales, que protege el amplificador y el resto del equipo de virtualmente cualquier falla común.
•XPA-DR2 está protegida de los fallos de corriente mediante un botón presionable en la parte trasera que quiebra el circuito y es reseteable.
 
Topología del circuito

•Una etapa modular diferencial balanceada con fuente de alimentación switch mode de alta eficiencia (SMPS), independiente, discreta, dual differential, potente, módulos de amplificación con ruta corta de la señal Clase A/B, topología de alimentación optimizada Clase H™ y protección contra fallas controlada por microprocesador.

XPA-DR2 cuenta con dos Módulos de amplificación Differential Reference™.  

Especificaciones de sonido (One Differential Reference Amplifier Module):

Potencia de salida (ambos canales activos):

550 watts RMS, por canal, a 8 Ohms, a <0.1% THD;

800 watts RMS, por canal, a 4 Ohms, a <0.1% THD

Respuesta en frecuencia (a la potencia especificada; carga de 8 Ohm

20 Hz hasta 20 kHz (+ / – 0.1 dB).

Respuesta en frecuencia total

20 Hz hasta 50 kHz +0/-2 dB.

THD + ruido

< 0.008%; at 100 watts RMS; 1 kHz; 8 Ohms.

Ratio Señal Ruido (carga de 8 Ohm)

> 120 dB; ref. FTC potencia especificada; entrada single-ended(A-weighted);

> 96 dB; ref. 1 watt; entrada single-ended(A-weighted).

Impedancia de carga mínima recomendada (por canal

4 Ohms (que equivale a una única carga de 4 Ohm o a dos cargas paralelas de 8 Ohm).

Factor Damping (carga de 8 Ohm):

> 500

Sensibilidad de entrada (para potencia especificada; carga de 8 Ohm

2.1 V

Ganancia

29 dB.

Impedancia de Entrada

33 kOhms (balanceada); 23.5 kOhms (single-ended).

Conexiones

Entradas

Single-ended (RCA); balanceada (XLR); cada una, seleccionable por el usuario.

Salida para altavoces

Bornes audiófilos chapados en oro de 5 vías.

Trigger

Entrada de Trigger: 5 – 12 V (AC or DC); <10 mA potencia requerida

Salida de Trigger: 12 VDC; compatible con cargas hasta 120 mA.

oTRAS CARACTERISTICAS

Requisitos de Potencia

 

Entre 100 VAC y 250 VAC @ 50 / 60 Hz (detección automática).

Indicadores y controles del panel frontal

•Standby: botón pulsable (el borde cambia de color para indicar Standby o Encendido).

•LEDs de status: uno por canal; azul.

Los LEDs de status cambian a color rojo para indicar condiciones de falla.

Controles del panel trasero

•Interruptor de alimentación: rocker switch (controla la entrada de corriente).

•Interruptor de LEDs de status: desactiva los LEDs de status del panel frontal y oscurece el resplandor del botón Standby.

•Interruptores de selección de entrada (uno por canal): palanca de metal; selecciona entre entradas balanceadas o single-ended.

•Circuit Breaker: presionar para resetear el circuit breaker.

Protección

•XPA-DR1 está protegido contra el exceso de temperatura operativa, cortocircuitos con las conexiones de altavoz, fallas de tierra y otras condiciones comunes de falla.

Tamaño

431 x 203 x 482 mm

Peso

19,27 kg (sin caja)

21,54 kg (con caja)

No reviews

También podría gustarte

Grado Comentarios (0)

No hay ninguna opinión por el momento.
Producto añadido a la lista de deseos

Bienvenido a Sonelpro

Utilizamos cookies para poder ofrecerte nuestros servicios.

Si continúas navegando asumimos que aceptas nuestra política de cookies.