Dali Kubik Xtra
Dali Kubik Xtra
Dali Kubik Xtra
Dali Kubik Xtra
Dali Kubik Xtra
Dali Kubik Xtra
Dali Kubik Xtra
Dali Kubik Xtra
Dali Kubik Xtra
Dali Kubik Xtra

Dali Kubik Xtra

Dali Kubik Xtra Rojo
STOCK PROVEEDOR 24-48 H
349,00 €

Altavoz de 2 vías, para ser emparejado con un Dali Kubik Free y componer un sistema estéreo

Seleccione un Color
  • Negro
  • Rojo
  • Blanco

PayPal
 

El DALI KUBIK XTRA es el hermano pasivo del nuevo altavoz activo DALI KUBIK FREE. Añadiendo el KUBIK XTRA, convertirás tu experiencia de audio en estéreo.

El DALI KUBIK XTRA es el hermano pasivo del nuevo DALI KUBIK FREE activo. Al añadir el KUBIK XTRA, se amplía la experiencia de escuchar a un rendimiento estéreo real.

El sistema de KUBIK consta de dos elementos; el KUBIK FREE y el KUBIK XTRA. Estos dos componentes se pueden configurar de tres maneras diferentes. Utilizando el programa KUBIK FREE solo como un sistema independiente, utilizando el programa KUBIK FREE y KUBIK XTRA juntos en un sistema estéreo o con el programa KUBIK FREE y KUBIK XTRA juntos en un sistema independiente de dos habitaciones.

Durante el desarrollo del sistema KUBIK, DALI tenía totalmente claro que quería ofrecer un sistema muy fácil de usar, alejado de configuraciones complicadas y al mismo tiempo lo más flexible posible. Por decirlo de manera sencilla, DALI quería construir un altavoz activo que funcionase al minuto de haber sido sacado de su caja y al mismo tiempo un altavoz activo que durase toda la vida.

CONEXIÓN DEL KUBIK XTRA

La conexión del KUBIK XTRA se realiza a través del conector especial en la parte inferior de la KUBIK FREE. El cable conector de 6 conductos transfiere la señal a los módulos woofer y tweeter por separado utilizando el crossover activo del KUBIK FREE, y activando el LED para una fácil comprobación visual del estado del sistema de KUBIK.

AMPLIA DISPERSIÓN

KUBIK FREE y KUBIK XTRA han sido diseñados para que el sonido se integre de la mejor forma posible en cualquier habitación. Tanto los materiales del driver como la geometría aplicada en el sistema KUBIK han sido seleccionados para lograr amplia dispersión en el área de escucha.

Esto ofrece la experiencia de un sonido bien integrado, incluso cuando escuchamos en un ángulo fuera del eje ya que raramente nos posicionamos directamente frente al altavoz cuando escuchamos música, esto es muy importante.

La amplia dispersión también añade flexibilidad al sistema KUBIK, haciendo posible colocarlo cerca de la pared o en una mesa en mitad de la habitación. Colocar el KUBIK cerca o contra una pared es, sin embargo, es recomendable para una reproducción de bajos óptima.

TWEETER

Una parte importante en la definición del sonido DALI está relacionada con la utilización de un módulo de tweeter de cúpula blanda. Optimizado y mejorado durante años, el tweeter de cúpula blanda está construido alrededor de un potente imán de ferrita y una estrecha brecha magnética.

Este tipo de imán permite al KUBIK FREE + XTRA manejar más potencia y ayuda a dispersar el calor generado alrededor del rápido movimiento de la bobina de voz, lo que reduce la compresión de potencia. Esto a su vez permite al tweeter reproducir altas frecuencias con gran precisión, dando al KUBIK un sonido impresionantemente detallado.

El tweeter del KUBIK está construido en una base ultra ligera. Comparado con la mayoría de tweeters del mercado el material utilizado por DALI es menos de la mitad del peso.

La posición de la placa frontal de tweeter cerca de la cúpula ha sido optimizada con la finalidad de crear unas condiciones óptimas de trabajo para la cúpula. El objetivo es combinar una respuesta de frecuencia extendida con una amplia dispersión y baja coloración y mejorar la integración de ambos, el tweeter y el driver de medios/bajos.

WOOFER

Cuando construimos un sistema de alta calidad, los componentes de este sistema son una parte esencial. Esto es por lo que DALI solo utiliza drivers diseñados en casa que son específicamente desarrollados de forma individual para los altavoces ajustándose a la filosofía de sonido de DALI.

Utilizando un polímero de vidrio reforzado, creamos un chasis muy ligero, pero extremadamente fuerte para el woofer de 5". El chasis no magnético aumenta la densidad del flujo en el hueco magnético en un 10%, añadiendo más potencia y control al sistema de motor magnético.

El cono es conectado al chasis utilizando el envolvente de baja pérdida de DALI. Esto ofrece al cono un movimiento sin amortiguar y ayuda a retener los detalles finos en la señal de audio incluso a bajos volúmenes. El cono está hecho en una mezcla de fibra de madera y pulpa de papel para dar rigidez, peso ligero, pero con una estructura de buen comportamiento. La conducción del cono de fibra de madera se realiza con un sistema de motor de imán fuerte basado en una bobina de voz de cuatro capas.

La decisión de utilizar una bobina de voz de cuatro capas es importante para ofrecer la presión sonora necesaria. Generando un 17% más de fuerza que un sistema de dos capas y un 27% menos de Q eléctrico, ofrece una mejora significante en el control completo de la parte móvil del sistema. Para mantener la bobina de voz ligera, se utiliza un cable de aluminio para las cuatro capas. Utilizar cables de cobre tradicionales podría hacer la bobina más pesada, más difícil de controlar y por tanto, más difícil para el amplificador. Una bobina de voz pesada puede causar una pérdida de detalle en la reproducción de sonido. La combinación de todas estas tecnologías de baja pérdida resulta en una mejora importante en el control de bajos, la reproducción de los micro detalles y de la transparencia.

CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

El chasis está construido en una pieza de aluminio extruido. El aluminio está caracterizado por una rigidez de aproximadamente 15-20 veces el valor del MDF (Tablero de fibra de densidad media) - el material más utilizado para los altavoces de alta calidad.

El aluminio ofrece la posibilidad de hacer las paredes del chasis mucho más delgadas que utilizando materiales tradiciones y por tanto ganar volumen en un diseño compacto. Esto puede ser hecho sin perder la rigidez de la estructura y asegurando que todos los componentes pueden ser ajustados firmemente a la estructura, eliminando vibraciones y resonancias.

Además de fortalecer el producto completo, el aluminio también da al chasis una sensación sólida. La parte superior del KUBIK está creada con el mismo aluminio mostrando la sólida construcción para el KUBIK XTRA.

Utilizar aluminio hace posible, no solo crear un chasis compacto que pueda ser colocado en cualquier habitación, sino también ofrecer al KUBIK XTRA una apariencia simple, pero icónica.

Tipo de caja acústica

Pasiva
Frontal

Respuesta de frecuencia +/- 3 dB

48 - 22.000 Hz

SPL Máximo (dB)

103

Frecuencias de corte

3.000 Hz

Principio del filtro divisor de frecuencias

Filtro digital IIR basado en DSP de 2º orden

Transductor de alta frecuencia

1 x 25 mm - Cúpula blanda textil

Transductor de medios/graves

1 x 5,25'' - Cono de fibra de madera

Tipo de recinto

Recinto cerrado

Potencia de salida continua IEC (RMS)

4 x 25 W

Conexiones de entrada

Conector KUBIK FREE)

Blindaje magnético

No

Ubicación recomendada

En pared, en estantería, en sobremesa

Distancia recomendada de la pared

0 a 30 cm

Dimensiones: (alto x ancho x fondo)

305 mm x 145 mm x 145 mm (Incluye rejilla frontal)

Peso (cada caja)

3.8 kg

Accesorios incluidos

Cable conector KUBIK FREE (4m)

Accesorios opcionales

Rejillas intercambiables
Cable de unión (10 metros)

Acabados

Rejilla negra
Rejilla blanca
Rejilla roja

No reviews

También podría gustarte

Grado Comentarios (0)

No hay ninguna opinión por el momento.
Producto añadido a la lista de deseos

Bienvenido a Sonelpro

Utilizamos cookies para poder ofrecerte nuestros servicios.

Si continúas navegando asumimos que aceptas nuestra política de cookies.